Acapulco
Buscan certificar a 180 policías turísticos de Acapulco

Acapulco.- A fin de mejorar su desempeño laboral y obtener la certificación en seguridad turística con validez internacional, el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, capacitará a 180 elementos policiales. En la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento, la primera autoridad expresó que en el tema de seguridad la percepción […]

Nelson Rojas
enero 29, 2022 4:13 am

Acapulco.- A fin de mejorar su desempeño laboral y obtener la certificación en seguridad turística con validez internacional, el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, capacitará a 180 elementos policiales.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento, la primera autoridad expresó que en el tema de seguridad la percepción cuenta, por lo que su gobierno trabaja en mejorarla, para garantizar la integridad de residentes y visitantes.

“Tenemos que trabajar en muchas líneas de la estrategia para poder empezar a ganar terreno en el tema de percepción y en el tema de seguridad, estamos en la ruta de la capacitación que conlleve a la certificación de los policías, en este caso la policía turística”, expresó.

“Este es el inicio que estamos planteando en la nueva mística del gobierno porque me queda claro en el caso de nosotros para poder seguir volviéndonos turísticamente tenemos que trabajar mucho en tema de seguridad y estamos apostándole con todo”, afirmó López Rodríguez.

De la misma manera, la edil reiteró que el reto de su gobierno es reposicionar Acapulco como referente turístico.

Por su parte, el fundador y presidente de Tourism & More, Peter Tarlow, destacó que la importancia de la certificación también contribuye en el desarrollo económico de la ciudad.

Asimismo, destacó el interés de la alcaldesa en capacitar a los elementos turísticos ya que ayudará en el mejoramiento de la imagen del puerto, a fin de buscar renacer a Acapulco como la “Joya del Pacífico”.

“Una industria turística segura también indica que los ciudadanos de esta ciudad van a tener una oportunidad mejor para vivir sin preocupaciones, violencia o delitos y eso va a cambiar no sólo la calidad de vida, si no obviamente a los turistas como yo y la reputación de Acapulco”, destacó Peter Tarlow.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública en Acapulco (SSP), Maximiliano Serrano Pérez, informó que en busca de realizar un mejor desempeño a la ciudadanía, un total de 180 policías serán capacitados para mejorar su desempeño laboral y con ello obtener su certificación en seguridad turística con validez internacional.

“Gracias a la gestión de nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, los elementos de seguridad conocerán temas relacionados sobre situaciones de prevención y referentes a la actividad turística, esta certificación tendrá una duración de dos días, sábado 29 y domingo 30 de enero”,  dijo.

El funcionario destacó que el fundador y presidente de Tourism & More, Peter Tarlow, cuenta con un curriculum de colaboración con agencias gubernamentales de Estados Unidos de América como el FBI y el Control Fronterizo, además de entrenar a la policía de la Ciudad de México y es miembro del directorio de Seguridad Turística del Caribe, asesorando directamente a Jamaica.

«