Acapulco

Buscan fortalecer seguridad en Acapulco con capacitación de la Policía de Colombia

Abelina López destacó que la colaboración de instituciones internacionales en la materia ayudará a tener nuevas experiencias y aprendizajes

Buscan fortalecer seguridad en Acapulco con capacitación de la Policía de Colombia
Nelson Rojas
marzo 31, 2023 11:45 pm
social

Acapulco, 31 de marzo de 2023.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó una conferencia virtual para presentar el “Servicio de Policía Comunitaria y Policía de Vecindario” desarrollado por la Policía Nacional de Colombia, a invitación del Ministro Julio César Sánchez Amaya, Oficial de Enlace de México en la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (EUROPOL).

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la estrategia de seguridad en Acapulco y profesionalizar los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la conferencia, la alcaldesa destacó que la colaboración de instituciones internacionales en la materia ayudará a tener nuevas experiencias y aprendizajes, y agregó que su gobierno tiene el interés y disposición para seguir impulsando estrategias en materia de seguridad en beneficio de Acapulco.

La capacitación que se busca brindar a los elementos policíacos tiene como objetivo que actúen conforme a los protocolos que marca la ley, y transitar al policía de cuadrante y al policía de proximidad.

La conferencia virtual fue dirigida a funcionarios y personal de la Secretaría de Seguridad Pública e impartida por el oficial de enlace de EUROPOL, Sergio Fernando Gómez Prada, quien presentó los objetivos y al equipo de ponentes del gobierno de Colombia, incluyendo al jefe de Área Servicio de Policía y Gestión Comunitaria, Edwin Javier Olarte Pérez; el jefe de Grupo Servicio de Vigilancia, Nelson Yesid Prieto y jefe de Grupo Gestión Comunitaria, Adolfo Pérez.

Se informó que la Policía de Vecindario de Colombia es una nueva apuesta de la Policía Nacional, que busca fortalecer la relación entre los ciudadanos y las autoridades, lo que permitirá dar a conocer de manera cercana las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana de seguridad y convivencia ciudadana en los barrios.

La alcaldesa adelantó que continuarán trabajando en el tema de proximidad social y prevención del delito, y que su administración entregará en próximos días más patrullas y ambulancias, que fortalecerán el trabajo y operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

«