Acapulco

Cabildo de Acapulco aprueba 50% de descuento en pagos del predial

Acapulco, 30 de marzo de 2023.- Durante la primera sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de febrero, los regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad de votos el Programa de Descuentos en Materia de Impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles. El mismo consiste en el 50% en multas y recargos, con […]

Cabildo de Acapulco aprueba 50% de descuento en pagos del predial
Nelson Rojas
marzo 31, 2023 4:45 am
social

Acapulco, 30 de marzo de 2023.- Durante la primera sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de febrero, los regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad de votos el Programa de Descuentos en Materia de Impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

El mismo consiste en el 50% en multas y recargos, con vigencia durante los meses de abril a mayo, dirigido a contribuyentes con adeudos anteriores, y hasta el 31 del mes de Diciembre del 2022.

Este programa tiene como objetivo apoyar la economía de las familias acapulqueñas y fue presentado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, durante la sesión celebrada en la sala Juan R. Escudero.

Además de este programa, los regidores aprobaron otros puntos de acuerdo, como la oficialización del segundo viernes de marzo como el día oficial del Danzonero Acapulqueño, así como la acatación en sus términos del Decreto Número 258 expedido por la LXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero, por el que Reforman la Fracción IX del Artículo 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en Materia de Derechos a la Recreación, Social, Deportiva y a la Cultura.

Durante la sesión, también se destacó el informe sobre la corporación policial presentado por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, quien informó de las acciones a realizar de manera conjunta con las instancias de seguridad, de los diferentes niveles de gobierno, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Por su parte, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, hizo énfasis en el trabajo realizado por su gobierno en el saneamiento de la bahía, lo que ha permitido que las 21 playas de Acapulco estén limpias.

La edil agregó que seguirá gestionando recursos para seguir invirtiendo en ese rubro y garantizar un trabajo real y efectivo.

«