Acapulco
Caen palmeras tras paso de Agatha por Acapulco

Dos árboles se desplomaron este domingo en diferentes puntos del puerto Adriana Olea Acapulco, Gro., 30 de mayo del 2022.- Acapulqueños reportan vía redes sociales los daños que ha dejado el huracán Agatha en sus colonias a su paso por el puerto. Como resultado de las lluvias del fin de semana, se dio a conocer […]

Adriana Olea
mayo 30, 2022 2:27 pm

Dos árboles se desplomaron este domingo en diferentes puntos del puerto

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 30 de mayo del 2022.- Acapulqueños reportan vía redes sociales los daños que ha dejado el huracán Agatha en sus colonias a su paso por el puerto.

Como resultado de las lluvias del fin de semana, se dio a conocer la caída de palmeras en distintos puntos de la ciudad, una de ellas en la colonia Emiliano Zapata.

En esa misma zona se registró también el colapso de un poste, al parecer de madera en la zona que se mantiene suspendido por unos cables.

De acuerdo a vecinos del lugar la fuerza de la lluvia provocó el derrumbe de un muro, lo que derivó en la caída de la palmera y el poste.

Además, otra palmera cayó, esta en la avenida Costera Miguel Alemán obstruyendo la circulación a la altura del punto conocido como “Las Hamacas” frente a la agencia de autos Nissan, en el fraccionamiento Hornos.

El segundo hecho ya fue atendido por autoridades y la circulación en la avenida se reestableció.

Continuarán lluvias por Agatha

El día de ayer, Agatha se intensificó y se convirtió en huracán categoría 2.

Debido a las condiciones de temperatura del Océano Pacífico se espera que este lunes por la tarde Agatha alcance la categoría 3, por lo que las lluvias en Guerrero continuarán.

Debido a esto, autoridades del estado ordenaron la suspensión de clases en municipios de las regiones Costa Chica y Montaña.

«