Acapulco

¿Gastronomía colombiana en Acapulco? Aquí la encuentras

En Café Colombia Acapulco, tienen los mejores platillos de las cocinas costeñas, mexicana y colombiana, se ofrecen en la nueva propuesta gastronomía en Acapulco.

¿Gastronomía colombiana en Acapulco? Aquí la encuentras
Carlos Ortiz
noviembre 29, 2022 4:39 am
social

Desde hace mucho tiempo, Acapulco es uno de los destinos internacionales que más destaca cuando el extranjero piensa en México.

Una de las características que tiene una ciudad conectada con el mundo, es que se pueden encontrar, además de personas de otra nacionalidad, lugares que te presentan lo que hacen en otras partes del mundo.

Viajar sin moverse de la ciudad.

Una de esas bondades que tiene vivir en un puerto como el nuestro es que te puedes dar el lujo de conocer y consumir desde la cultura hasta la gastronomía de otros lugares del mundo, sin que necesariamente viajes a esos países.

Café Colombia Acapulco, uno de los nuevos restaurantes en la ciudad ofrece precisamente eso, viajar a través de la comida, directamente a las cocinas colombianas… y más importante aún, con la sazón de los parces.

Ubicado en la calle Horacio Nelson #19, en el fraccionamiento Costa Azul, el lugar no solamente te ofrece el mundialmente conocido café colombiano, sino que van más allá (o mejor dicho, se traen hasta acá) y trae el corazón de las cocinas colombianas hasta las playas de Acapulco.

Empezar el día con unas arepas y un café colombiano en su punto, es justo lo que necesitas para iniciar un día productivo lleno de energía.

Platicamos con Ricardo Rivera y con Livia López, ambos emprendedores de la nueva propuesta que sin duda comienza a tomar relevancia entre los “restaranticos” locales.

“Somos amigos ya, de casi 15 años y yo siempre tenía esa idea de montar un restaurante ¿no?… Yo no quería, buscaba más una taquería, algo de tamales sabes, lo clásico que hay en Acapulco. Pero un día, salí un sábado o domingo a caminar y pues, yo vivo solo, me quede de ver con algunos amigos y literalmente, me di cuenta que no hay otra cosa que no sean marisquerías, tacos, relleno… pero de ahí en fuera nada”.

Ricardo Rivera, emprendedor de Café Colombia Acapulco

Y es que eso es algo por lo que destaca Café Colombia Acapulco desde el momento en el que entras al lugar, un ambiente relajado, cálido, íntimo… que te invita a pasarla bien en una tarde familiar y divertirte un momento con amigos cercanos mientras se ponen al corriente de sus vidas… claro, todo esto acompañado de los platillos que tienen en su carta.

Tan es así, que la gente que los visita, tanto personas que viven en Acapulco, como los turistas que visitan el puerto, quedan maravillados con el lugar.

“Queremos que la gente disfrute cada bocado como lo haría en Colombia, buscamos que la experiencia sea lo más cercana posible a degustar una comida típica o representativa de mi tierra… tan es así que, imagínate, para las arepas, nosotros importamos el maíz, lo hervimos, lo molemos, lo amasamos, todo lo hacemos de manera artesanal… incluyendo la carne ¿eh?”

Libia López, emprendedora de Café Colombia Acapulco

Y sí, efectivamente cada platillo es una expresión de amor y nostalgia de las tierras colombianas, que más allá del proceso artesanal, se experimenta en la paciencia con los ingredientes, dando un sazón desconocida, pero sin duda, familiar.

Ricardo Rivera nos comentó que tampoco están cerrados a utilizar productos mexicanos, puesto que también ofrecen en su menú varios platillos nacionales para quienes también buscan lo tradicional.

Seamos francos, los comensales agradecemos que además del respeto que se le tiene a uno como cliente, se respetan los métodos de preparación de cada alimento. Sí, porque es diferente y mejor en muchos aspectos y eso es algo que Livia tiene muy claro.

“Yo soy colombiana y mi esposo es mexicano… cuando él iba a visitarme a Colombia, de pronto salíamos a cenar y buscaba cenar de pronto unos tacos; cuando los probaba, se disgustaba un poco porque no era lo que esperaba al no ser preparados como en su tierra; precisamente eso es lo que no buscamos que nuestros clientes digan y damos nuestro mejor esfuerzo por acercarlos a la gastronomía colombiana”.

Libia López, emprendedora de Café Colombia Acapulco

La clave no es sólo la experiencia gastronómica, sino que verdaderamente se comienza a sentir ese espacio como un rincón colombiano donde quien guste, puede asistir desde temprana hora, a leer, a tener una videollamada, tratar temas de trabajo…

Guerrero + Colombia

Sin duda una de las bondades de la internacionalización, es que cuando dos culturas (gastronómicas en este caso) se conocen, suelen aparecer verdaderos manjares creados por la fusión de los dos estilos.

Concretamente, el estilo propio que se siente en el pozole que ofrecen cada jueves, al mezclar el método de preparación guerrerense con un toque colombiano; o unos huevos a la mexicana preparados con ingredientes colombianos.

Y sin duda, uno de los mejores platillos que debes probar es la Bandeja Paisa. Así, no hace falta mayor presentación para una de las comidas más representativas del país cafetalero por excelencia.

Sin duda, una de las mejores opciones y alternativas a los restaurantes tradicionales en nuestra ciudad, es Café Colombia Acapulco, mismo que puedes visitar para gozar aún más los partidos de la Copa Mundial en Qatar.

El costo de los platillos es asequible para todos los bolsillos y, además, tienen promociones para que tu experiencia sea aún más gratificante.

Por si fuera poco, en estas fiestas navideñas puedes acercarte a ellos para programar la Posada de tu empresa, pues cuentan con un espacio privado, así como atención especializada para tu evento.

Para que tengas más información sobre todo lo que ofrecen, no dudes en visitar su perfil de Facebook, así como su página web.

«