Acapulco

CANACO pide al gobierno federal extender la condonación del pago del servicio de luz

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) señaló que hay varias empresas y hoteles que aún no se recuperan del golpe de Otis

CANACO pide al gobierno federal extender la condonación del pago del servicio de luz
Fernanda Ramírez
abril 24, 2024 2:32 am

Acapulco, Gro. 23 de Abril del 2024.- Tras el impacto del huracán Otis en Octubre del 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador en apoyo a la población acapulqueña suspendió el pago de la energía eléctrica por 8 meses, sin embargo, a 6 meses del siniestro empresarios continúan afectados y sin recuperar sus inversiones por lo que la CANACO pidió al gobierno federal que se extienda el pago del servicio de luz por 1 año.

En conferencia de prensa, Alejandro Martínez Sidney, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), señaló que la reactivación del puerto esta realmente en un 40 por ciento y que la reconstrucción del puerto esta en un 60 por ciento. Mencionó que hay varias empresas y hoteles que no han podido recuperarse del golpe del siniestro, varias empresas tuvieron que cerrar sus puertas por la gran inversión que se tendría que hacer para levantar cada empresa y hotel.

Martínez Sidney le solicitó personalmente al presidente de la república que apoye a todos los empresarios aplazando el pago del servicio de luz por 1 año para que los micro y macro empresarios puedan estabilizarse después de los gastos que ha representado recuperar sus negocios.

“Le queremos solicitar al presidente con elementos que la extensión del pago de la Luz nos los sedan a 1 año, que tengamos condiciones para reactivar nuestra economía” expresó

Resaltó que en el caso de la discoteca Baby’O debido a la contingencia abrir sus puertas únicamente en ciertas empleadas o fecha importantes que llega turismo en Acapulco, como lo fue durante el abierto de tenis, Tianguis Turístico, Convención Bancaria, debido a que su mercado principalmente son los residentes de la zona Diamante quienes llegaban los fines de semana a vacacionar.

«