Acapulco

Capacitan a la SSP en tema de detenciones

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se capacitó en el tema de Registro Nacional de Detenciones Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), busca fortalecer las herramientas con las que realizan su trabajo. Es por eso, que el personal operativo de la institución, recibió la capacitación sobre el Registro […]

Capacitan a la SSP en tema de detenciones
Valeria Jiménez
marzo 23, 2022 3:00 pm
social

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se capacitó en el tema de Registro Nacional de Detenciones

Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), busca fortalecer las herramientas con las que realizan su trabajo.

Es por eso, que el personal operativo de la institución, recibió la capacitación sobre el Registro Nacional de Detenciones.

El objetivo de dicho curso, es que identifiquen como realizar de forma inmediata el registro o la captura de seguimiento de los detenidos.

Lo anterior basándose a la Ley Nacional del Registro de Detenciones y a los lineamientos de operación, conservación y funcionamiento.

La capacitación estuvo dirigida a oficiales de la Policía Preventiva Urbana, Vial y Turística y fue coordinada entre la Federación, Estado y Municipio.

Fue impartida en la Academia de Policía y Vialidad al interior de la SSP respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Los agentes son capacitados en temas como “Introducción a Plataforma México”, “Elementos de Plataforma México” e “Infracciones Administrativas”.

«