Acapulco

CAPAMA asegura que agua en Acapulco está limpia

La CAPAMA comentó que mantiene un trabajo en coordinación con la COFEPRIS para cuidaro la calidad del agua

CAPAMA asegura que agua en Acapulco está limpia
Carlos Ulloa
diciembre 01, 2023 4:25 am
social

Acapulco, Guerrero, 30 de noviembre de 2023.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) garantizó que la calidad del agua en Acapulco se encuentra en óptimas condiciones para el uso de la población.

CAPAMA

A lo anterior comentaron que luego de los estragos que dejó el paso del huracán Otis, se logró distribuir el 92 por ciento de servicio.

La CAPAMA comentó que mantiene un trabajo en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y otras instancias, cuidando la calidad del agua mediante monitoreos y muestreos constantes.

Aunado a ello y por recomendación de la COFEPRIS, se atienden ciertos temas como la limpieza de los tanques y la reparación de equipos para que no existan derramamientos de aceite, además, se cumple con la normativa de la aplicación de una parte por millón para la potabilización del agua, sin embargo, derivado de la contingencia, se aplican tres partes por millón, es decir, se aplica al 300 por ciento la cloración para garantizar la calidad del vital líquido.

¿A qué se dedica la CAPAMA?

¿A qué se dedica la CAPAMA?

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, conocida por sus siglas como CAPAMA, es una entidad encargada de gestionar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio de Acapulco.

Su función principal es proveer servicios públicos relacionados con el agua y el tratamiento de aguas residuales para garantizar el acceso a agua segura y la adecuada gestión de los desechos líquidos en la región.

  1. Suministro de Agua Potable:
    • La CAPAMA se encarga de la captación, tratamiento y distribución de agua potable a los habitantes de Acapulco. Esto implica operar y mantener infraestructuras como plantas potabilizadoras, redes de distribución y sistemas de almacenamiento de agua.
  2. Alcantarillado y Saneamiento:
    • Gestionar la infraestructura de alcantarillado para la recolección y transporte de aguas residuales. Además, puede involucrarse en la construcción y mantenimiento de sistemas de saneamiento para tratar las aguas residuales antes de devolverlas al medio ambiente.
  3. Cobro de Tarifas:
    • La CAPAMA suele encargarse de la facturación y el cobro de tarifas por los servicios de agua y alcantarillado. Estas tarifas contribuyen a cubrir los costos operativos y de mantenimiento de la infraestructura.
  4. Programas de Concientización:
    • Desarrollar programas de concientización sobre el uso responsable del agua, la importancia del tratamiento de aguas residuales y la conservación de los recursos hídricos.
  5. Proyectos de Mejora de Infraestructuras:
    • Planificar y ejecutar proyectos para mejorar la infraestructura existente, ampliar la cobertura de servicios y garantizar la calidad del agua suministrada.
  6. Cumplimiento de Normativas:
    • Asegurarse de que las operaciones de suministro de agua y alcantarillado cumplan con las normativas ambientales y de salud establecidas por las autoridades correspondientes.
«