Acapulco

Catedral de Acapulco espera 200 peregrinaciones a la Virgen

Hasta el momento se han registrado alrededor de 20 contingentes

Catedral de Acapulco espera 200 peregrinaciones a la Virgen
Fernanda Ramírez
diciembre 06, 2022 3:29 am
social

Acapulco, 5 de diciembre de 2022.- La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el Zocálo porteño, espera recibir alrededor de 200 peregrinaciones para festejar a la Virgen de Guadalupe.

Así lo informó a ANEWS, el administrador diocesano, Rafael Valencia González quien aseguró que a pocos días de haber iniciado el mes de diciembre, se han registrado alrededor de 20 peregrinaciones en la catedral.

Agregó que, al finalizar la temporada, se esperan alrededor 200 peregrinacionesque conmemoran el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, que celebra la iglesia católica. 

Por otra parte, tras haber suspendido las peregrinaciones por dos años debido al Covid-19, el párroco dijo que se deben acciones preventivas en lugares cerrados, como el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, puntualizó que no se va realizar ninguna prohibición de fuegos pirotécnicos por parte de la iglesia, ya que eso le compete a las autoridades.

Sin embargo, exhortó al público a ser precavidos y tener cuidado para no poner en peligro la integridad de ningún ciudadano.

«