Acapulco
Celebra Abelina López sesión de Cabildo Abierto en el Kilómetro 30

Destinarán este año 30 millones de pesos en obras para diversas comunidades

Nelson Rojas
julio 28, 2022 11:36 pm

Acapulco, 28 de julio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez encabezó a Sesión de Cabildo Abierto realizada en el poblado del Kilómetro 30.

La reunión se llevó a cabo en la cancha techada de la localidad, donde la alcaldesa y regidores de las diversas fracciones políticas, escucharon solicitudes relacionadas a obra pública, recolección de basura, programas sociales entre otras peticiones.

López Rodríguez informó que, este año, el Ayuntamiento destinó cerca de 30 millones de pesos para diversas acciones en esa zona del municipio.

Detalló que este año 17 millones de pesos fueron en obra pública y 12 millones más a través de delegados y comisarios municipales para pavimentación de calles, introducción de drenaje, agua potable, techumbres para instituciones educativas, entre otras.

El recurso se aplicó en comunidades como Xaltianguis, Paso Limonero, Kilómetro 42, San Agustín, Kilómetro 30, entre otras.

“Estamos aquí, de frente y dándoles la cara, porque hemos destinado un presupuesto, quisiéramos más pero no se puede, el recurso es poco para un gran número de necesidades que tiene Acapulco, pero estamos trabajando, quizá en la búsqueda y el apoyo de los comisarios que juntos hemos diseñado para sus obras prioritarias; todos los que estamos aquí estamos regresando a ver a la zona rural”, destacó la presidenta.

Asimismo, la alcaldesa informó a los asistentes que su gobierno promueve este tipo de ejercicios, sesiones abiertas, para escuchar de viva voz sus necesidades, con la finalidad de que los grupos sociales, asociaciones y pobladores den su punto de vista sobre las acciones de gobierno, aporten sugerencias, peticiones, proyectos de acuerdo y resoluciones de interés colectivo.

Entre las solicitudes de la población, se planteó la construcción de una barda para el Colegio de Bachilleres plantel 13 de Xaltianguis, aulas y techumbres para la escuela Emiliano Zapata del poblado de Apalani y otra institución más en el poblado La Providencia. La remodelación de la escuela Simón Bolívar en la comunidad El Ranchito, pavimentación de calles para el poblado Dos Arroyos, entre otras solicitudes que fueron recibidas directamente por la alcaldesa.

A directores, coordinadores y responsables de todas las dependencias del Ayuntamiento, la alcaldesa les instruyó atender de manera inmediata las solicitudes de la ciudadanía, en algunos casos canalizar a las dependencias correspondientes las peticiones, para ofrecer una respuesta a los solicitantes.

«