Acapulco

Celebran en Acapulco el 14 aniversario del Monumento a Cristo Rey

Un gran número de personas de todo el país, e incluso del extranjero, han visitado el lugar, convirtiéndolo en un sitio de interés

Celebran en Acapulco el 14 aniversario del Monumento a Cristo Rey
Nelson Rojas
abril 07, 2023 12:47 am
social

Acapulco, 6 de abril de 2023.- La mañana de este Miércoles Santo, se llevó a cabo la celebración del décimo cuarto aniversario del Monumento a Cristo Rey de la paz en el cerro de El Encinal, del Ejido de Carabalí.

Alrededor de 250 personas, entre ellas familias completas con niños, comenzaron la subida a las nueve de las mañana, rezando el Santo Viacrucis, siguiendo las estaciones marcadas por cruces de granito empotradas en bases de piedra.

Al llegar al pie del monumento, el arzobispo de Acapulco, Monseñor Leopoldo González González, presidió la Santa Misa y pronunció una extensa homilía.

En ella expresó que el proyecto de Cristo Rey de la paz es una invitación para todos los hombres y mujeres de buena voluntad a construir propuestas de paz para Acapulco y poner fin a la violencia que afecta a la ciudad.

Después de la misa, los fieles compartieron el pan y la sal, y disfrutaron de la panorámica espléndida de la bahía de Santa Lucía y toda la ciudad y el puerto. Antonio Pérez Díaz, en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, y su equipo, también estuvieron presentes.

La próxima subida de esta temporada tendrá lugar el próximo lunes de Pascua, 10 de abril. La Misa será a las diez de la mañana para conmemorar a los “Discípulos de Emaús”.

El 1 de abril de 2009, Monseñor Felipe Aguirre Franco, Arzobispo de Acapulco, bendijo el actual Monumento a Cristo Rey de la paz ante una asistencia de más de mil fieles.

Al tercer día, 2 de abril de 2009, Viernes de Dolores, el monumento fue colocado sobre la roca donde se aprecia la ciudad y puerto de Acapulco, así como la Bahía de Santa Lucía, con la ayuda de una grúa. Las piezas de cemento con color imitación adoquín rosa fueron fabricadas en Toluca.

Desde entonces, un gran número de personas de todo el país, e incluso del extranjero, han visitado el lugar, convirtiéndolo en un sitio de interés turístico, religioso y ecológico.

«