Acapulco

CETEG vuelve a bloquear la Costera de Acapulco para presionar al Gobierno Federal

Los docentes señalaron que las mesas de diálogo instaladas a nivel nacional no han generado respuestas satisfactorias

CETEG vuelve a bloquear la Costera de Acapulco para presionar al Gobierno Federal
Alejandro Navarrete
junio 11, 2026 11:20 am

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2026.– Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon nuevamente este jueves la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Zócalo de Acapulco, para exigir al Gobierno Federal avances concretos en la atención de sus demandas laborales y educativas.

Los docentes señalaron que las mesas de diálogo instaladas a nivel nacional no han generado respuestas satisfactorias, por lo que decidieron mantener las movilizaciones como medida de presión para que las autoridades atiendan sus planteamientos.

La protesta afectó la circulación vehicular en uno de los principales corredores turísticos del puerto, donde se registraron largas filas de automóviles, retrasos en el transporte público y complicaciones para cientos de conductores.

Los manifestantes reiteraron que su movimiento busca mejorar las condiciones laborales del magisterio y fortalecer el sistema educativo. Además, advirtieron que continuarán organizados y pendientes de los resultados que arrojen las negociaciones con las autoridades federales.

Ante la movilización, elementos de Tránsito y corporaciones de seguridad implementaron operativos para desviar la circulación y reducir las afectaciones en la zona.

Las autoridades recomendaron a la población utilizar rutas alternas y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre el desarrollo de las protestas y las condiciones del tránsito en la ciudad.

«