CFE cobra a usuario pese a medidor descompuesto en Acapulco
En el bimestre anterior, la CFE cobró 6,830 pesos, mientras que para el bimestre actual, la factura asciende a 6,821 pesos,
Acapulco, Gro., 04 de diciembre del 2024.- A pesar de que su medidor lleva dos meses fuera de servicio, un usuario del servicio de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Acapulco ha recibido dos facturas consecutivas por montos elevados, sin que la empresa haya solucionado el problema.
En el bimestre anterior, la CFE cobró 6,830 pesos, mientras que para el bimestre actual, la factura asciende a 6,821 pesos, a pesar de que el medidor en cuestión está descompuesto desde hace más de dos meses.
El afectado, quien solicitó el anonimato, denunció que desde que el medidor dejó de funcionar, técnicos de la CFE han visitado la vivienda pero hasta ahora no han podido repararlo. Según los trabajadores de la empresa, el problema radica en que los nuevos medidores no están disponibles, ya que los cargamentos provienen de China y están siendo retrasados por problemas logísticos.
Cabe destacar que los medidores que actualmente están fallando también son fabricados en China, país con el que “empresa clase mundial” hizo convenios en los tiempos de Manuel Bartlett.
“Los técnicos nos dicen que los medidores están fallando por problemas de fabricación y que no hay stock disponible. Nos dicen que no hay fecha para la reposición y, mientras tanto, nos siguen cobrando cantidades exorbitantes como si el medidor estuviera funcionando correctamente”, relató el afectado.
Este caso ha generado malestar entre los usuarios de CFE, quienes exigen que la empresa se haga responsable de los cobros injustificados y, a la vez, exigen una solución inmediata al problema de los medidores defectuosos.
El usuario afectado ha solicitado la revisión de su facturación y una solución definitiva al problema del medidor, exigiendo que no se le cobren montos fuera de lo normal hasta que la situación sea resuelta.