Acapulco

CICAEG realiza trabajos de reparación en avenida Escénica de Acapulco

Las labores que se hicieron en la avenida destacan la limpieza de cunetas, retiro de basura, ramas y partes de árboles caídos

CICAEG realiza trabajos de reparación en avenida Escénica de Acapulco
Carlos Ulloa
diciembre 14, 2023 12:18 am
social

Acapulco, Guerrero, 13 de diciembre de 2023.- La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) realizó trabajos de mantenimiento en la avenida Escénica en Acapulco.

Entre las labores que realizan destacan la limpieza de cunetas, retiro de basura, ramas y partes de árboles caídos, desechos producto de azolve y rocas que fueron demolidas.

En los últimos tres días de trabajos adicionales se han recolectado 134.4 toneladas de basura y desechos, 26.04 toneladas de azolve y 14 metros cúbicos de piedra.

¿Cómo realizar mantenimiento de una avenida?

El mantenimiento de una avenida es esencial para garantizar la seguridad de los usuarios, prolongar la vida útil de la infraestructura y preservar la funcionalidad de la vía. Aquí hay algunas prácticas comunes para el mantenimiento de avenidas:

  • Inspecciones regulares: Realiza inspecciones periódicas para identificar daños, desgaste y otros problemas. Esto puede incluir la revisión de la superficie de la carretera, señalización, iluminación, drenaje y estructuras asociadas.
  • Reparación de baches: Repara los baches de inmediato para evitar daños mayores a los vehículos y prevenir la degradación adicional de la superficie de la carretera.
  • Limpieza: Realiza tareas de limpieza regularmente para eliminar escombros, basura y vegetación no deseada a lo largo de la avenida. La limpieza contribuye a mantener la visibilidad y prevenir obstrucciones.
  • Mantenimiento de la señalización: Asegúrate de que las señales de tráfico estén en buen estado y sean fácilmente legibles. Reemplaza las señales dañadas o desgastadas.
  • Iluminación: Mantén las luces de la avenida en buen estado de funcionamiento. Reemplaza las bombillas fundidas y realiza reparaciones eléctricas según sea necesario.
  • Drenaje: Inspecciona y limpia regularmente los sistemas de drenaje para prevenir inundaciones y problemas de erosión. Asegúrate de que los sumideros estén libres de obstrucciones.
  • Reparación y repavimentación: Realiza reparaciones en la capa de rodadura según sea necesario para abordar grietas y otros daños. La repavimentación puede ser necesaria periódicamente para renovar por completo la superficie de la carretera.
  • Gestión del tráfico: Implementa medidas de gestión del tráfico durante las operaciones de mantenimiento para minimizar las interrupciones y garantizar la seguridad de los trabajadores y los conductores.
  • Señalización temporal: Coloca señalización temporal adecuada cuando sea necesario durante las operaciones de mantenimiento o reparación para informar a los conductores sobre cambios en las condiciones de la vía.
«