Cierran calles del Centro de Acapulco por venta de juguetes para Día de Reyes
En 2020, el tianguis fue suspendido por la pandemia del Covid-19, y en 2021 se permitió al 50%
Acapulco, 5 de diciembre de 2022.- Cinco vialidades del Centro fueron cerradas para instalar más de 400 puestos semifijos del tianguis de juguetes por el Día de Reyes.
Desde las ocho de la mañana, se interrumpió el flujo de las calles Eduardo Mendoza, Francisco Javier Mina, Velázquez de León, Parián y Melchor Ocampo.
El director de Vía Pública Raúl Ceballos Carbajal, señaló que la venta de juguetes es una tradición, y que la instalación de los puestos durará menos de 24 horas.
En 2020, el tianguis fue suspendido por la pandemia del Covid-19, y en 2021 se permitió pero a sólo 150 puestos, además de que se implementaron medidas sanitarias como el evitar la aglomeración de personas para evitar los contagios.
El funcionario dijo a El Sol de Acapulco que se instalará un operativo permanente por parte de elementos de la vía pública, gobernación, protección civil y de elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el 2017, el costo por permiso para venta de juguetes por el tradicional Día de Reyes en las calles del centro de Acapulco, fue de 150 a 400 pesos, mientras que en el 2018 y 2019 aún sin la contingencia de la pandemia del Covid-19, se mantuvo el mismo precio, y en esta ocasión, se desconoce si habrá o no pago al municipio.
Con información de El Sol de Acapulco