Acapulco

Cierran puerto de Acapulco a la navegación por tormenta Lester

Autoridades advirtieron que Lester incrementa su velocidad de desplazamiento, mientras se aproxima a las costas de Guerrero.

Cierran puerto de Acapulco a la navegación por tormenta Lester
Nelson Rojas
septiembre 16, 2022 7:47 pm
social

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Marina (Semar) ha ordenado el cierre de puertos para la navegación de embarcaciones menores en Acapulco y Puerto Marqués, en Guerrero.

Lo anterior, ante el avance de la tormenta tropical Lester, que se ubica a unos 400 kilómetros al sureste de Acapulco.

La dependencia también ordenó el cierre de los puertos Ángel, Escondido y Bahías de Huatulco, en Oaxaca, y Puerto Chiapas, en Chiapas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Lester incrementa su velocidad de desplazamiento, mientras se aproxima a las costas de Guerrero.

Según informó, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales sobre el sur y sureste del país, y su circulación ocasionará fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca.

Dichas lluvias, advirtió, originarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

El meteoro avanza con rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora, y provoca olas de hasta cuatro metros en Oaxaca y Chiapas.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

«