Acapulco

Colapsa un árbol sobre vivienda del poblado de La Sabana

Personal de Protección Civil Acapulco atendió el reporte del incidente

Colapsa un árbol sobre vivienda del poblado de La Sabana
Adriana Olea
abril 22, 2024 4:34 pm
social

Acapulco, Gro., 22 de abril del 2024.– Este fin de semana, un árbol colapsó sobre una vivienda en el poblado de La Sabana, en Acapulco.

El incidente reportado lo atendió la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a través del personal del Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo.

Al llegar al sitio, corroboraron que el árbol afectó parte del techo de concreto de la vivienda, por lo que procedieron a seccionar y recolectar el tronco y las ramas del ejemplar para evitar alguna incidencia o afectaciones a terceros.

Con motivo de la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal de Acapulco, hice el llamado a la ciudadanía para que den el mantenimiento necesario a sus árboles y eviten situaciones de riesgo, donde pueden resultar afectados los patrimonios y las personas.

En ese sentido, se pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil: 744 440 70 31 y 744 485 61 70, para reportar incidencias o solicitar apoyo; en caso de ser necesario, también se encuentran disponibles las líneas de emergencia 911 y 072.

«