Acapulco

Colapsan 10 viviendas en San Agustín tras el huracán John

Los afectados expresaron su tristeza después de ver como el patrimonio que habitaban, hoy ya no es nada.

Colapsan 10 viviendas en San Agustín tras el huracán John
Fernanda Ramírez
octubre 10, 2024 4:07 am

Acapulco, Gro. 9 de octubre de 2024.- A raíz del incremento de ríos y canales por el huracán John, el Río de San Agustín colapsó más de 10 viviendas dejando a varias familias sin su patrimonio.

Después del paso de John en el puerto de Acapulco el pasado 25 de septiembre, más de 50 colonias quedaron severamente afectadas, incluyendo la colonia San Agustín, ubicada en el poblado del Quemado, con algunas otras viviendas socavadas e inhabitables.

Así lo relató para Anews Mx el señor Israel Gómez Testa, habitante de la unidad habitacional San Agustín, en la calle Salmón, casa 19, quien indicó que tras la alerta del huracán decidió salir de su vivienda junto con su esposa por precaución debido a que su hogar se encontraba al borde del río, días después del paso del fenómeno, vecinos lo alertaron del estado de su hogar por lo que regresó a ver cómo estaba, y al llegar se encontró con la sorpresa de que su casa estaba completamente suspendida en el aire.

“Ya cuando vinimos a ver, mi casa ya estaba volando, inhabitable, ya no pudimos pasar, estaba cuarteada, vencida y ya no podíamos ni entrar a sacar nuestras cosas”, expresó. Después de 11 días de incertidumbre, su vivienda, junto con otras 3 más, colapsaron.

Por otra parte, la señora Gloria Hernández Gatica, una de las vecinas que se quedaron sin vivienda, comentó que durante el tiempo en el que las casas estuvieron suspendidas en el aire lograron sacar algunas de sus pertenencias para poder salvar algo antes de que quedaran únicamente escombros.

La afectada expresó su tristeza después de ver como el patrimonio que su madre en vida había comprado y habitado, hoy ya no es nada. “Siento mucha tristeza, el valor de la casa es sentimental porque era donde vivía mi mamá cuando estaba con vida, todos los recuerdos que quedaron ahí enterrados” dijo Gloria Hernández, con la voz entrecortada.

Además, agregó que después de 15 días de vivir en el abandono de las autoridades, finalmente fueron censados por los Servidores de la Nación y atendidos por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y Protección Civil.

«