Comandante del Ejército pide paciencia a quienes aún no reciben enseres en Acapulco
“Entrega de enseres continuará hasta que se canjee el último cintillo”, afirmó
Acapulco, Gro., 01 de marzo del 2024.- El comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López pidió paciencia a los damnificados del huracán Otis que todavía no reciben su paquete de enseres, como parte de los apoyos del gobierno federal.
En un breve encuentro con medios en la zona Tradicional de Acapulco, el general del Ejército informó que ya entregaron 230 mil paquetes completos a los afectados por lo que solo restan cerca de 20 mil.
Sin embargo, señaló que el proceso avanza con lentitud debido a que todavía no llegan a la ciudad los paquetes con aparatos de empresas nacionales.
Asimismo, reveló que algunos provedores son Mabe y Whirpool e indicó que conforme lleguen los enseres se continuará con la entrega para los damnificados que siguen esperando el apoyo, especialmente en las comunidades, para cuya población se espere que llegue un cargamento grande de enseres.
“Deben de seguir esperando para que sepan dónde vamos a estar entregando, que no se desesperen, ya son menos”, indicó.
Por otro lado, expresó que hace tres semanas finalizó la entrega de despensas, y que en el caso del Ejército, repartieron tres millones de apoyos alimentarios a damnificados, además de las canastas básicas con tarjeta de regalo para tiendas de autor servicio.