Acapulco

¿Cómo funciona el show de Año Nuevo con drones como el que habrá en Acapulco?

Se trata de una forma novedosa de hacer espectáculos aéreos

¿Cómo funciona el show de Año Nuevo con drones como el que habrá en Acapulco?
Nelson Rojas
diciembre 31, 2022 1:00 am
social

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2022.- El Gobierno de Guerrero alista una espectacular gala de fin de año en sus principales destinos turísticos; se trata del show “Guerrero vuelve a Brillar” que, además de los tradicionales fuegos artificiales, por primera vez se ofrecerá un despliegue de 200 drones sobre la bahía de Acapulco.

Los espectáculos de Año Nuevo con drones son una forma relativamente nueva de hacer desfiles y crear shows visuales utilizando esta tecnología.

Los drones son pequeños vehículos aéreos no tripulados que pueden volar de manera controlada mediante el uso de controles remotos o por medio de una computadora.

Para crear un espectáculo de Año Nuevo, se necesitan muchos drones y un equipo de controladores experimentados que puedan manejarlos de manera segura y precisa. Estos vehículos pueden estar equipados con luces LED o otros elementos visuales para crear un show de luz y color.

Un ejemplo es el desfile de drones que se realiza en Dubái cada año. Este espectáculo incluye cientos de aeronaves que vuelan en formación para crear imágenes y patrones en el cielo.

Los drones también pueden estar programados para volar en patrones específicos y realizar acrobacias aéreas.

Otro ejemplo es el espectáculo de drones que se realiza en la ciudad de Nueva York durante el Año Nuevo. En este se les puede observar volar en formación para crear imágenes y patrones en el cielo, así como también para lanzar fuegos artificiales.

Es importante señalar que los espectáculos de Año Nuevo con drones deben realizarse de manera segura y con la debida consideración por la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Los controladores de drones deben estar altamente capacitados y por lo general existen leyes y regulaciones aplicables para garantizar la seguridad del espectáculo.

«