Acapulco

Competirán 6 mil nadadores en Maratón Internacional de Acapulco

Los participantes provienen de varios estados de la República y países como España, Colombia y Brasil.

Competirán 6 mil nadadores en Maratón Internacional de Acapulco
Nelson Rojas
diciembre 06, 2022 10:07 pm
social

Acapulco, 6 de diciembre de 2022.- El puerto recibirá a más de seis mil nadadores de diversos estados de la República durante la edición 63 del Maratón Internacional Acapulco 2022.

El organizador y juez del Maratón Internacional Acapulco, José Roberto Rivera explicó en conferencia de prensa que la justa deportiva reunirá a 6 mil 500 competidores de diversas categorías, entre ellas infantil, veteranos, y capacidades diferentes.

Los participantes provienen del Estado de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Jalisco y países como España, Colombia y Brasil.

Durante la conferencia se dio a conocer que el sábado 10 de diciembre iniciará el recorrido de un kilómetro de la Isla de la Roqueta a playa Caleta, el domingo 11 de diciembre el recorrido será de 5 Kilómetros de Playa Caleta al Hotel Emporio.

En tanto, el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez dijo que las playas de Acapulco están listas para recibir a los mejores nadadores del mundo que participarán en el evento a celebrarse del 10 al 11 del mes en curso.

“Se cumplió la meta, tenemos más de seis mil participantes. Reiterarles que cuenten con el apoyo de la Secretaría y el Gobierno Municipal, son instrucciones de la presidenta apoyar estos eventos, queremos que Acapulco siga con grandes eventos para diversificar la oferta para los visitantes”, dijo.

«