Acapulco

Comunicado de la presidenta Abelina López Rodríguez

Comunicado de la presidenta Abelina López Rodríguez

Comunicado de la presidenta Abelina López Rodríguez
Adriana Olea
febrero 20, 2024 7:32 pm
Array

Amigas, amigos, en atención al bloqueo que personas realizan desde el día de ayer en Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, manifiesto lo siguiente:

Hemos atestiguado y acompañado el largo proceso del registro y entrega de apoyos para la limpieza y reconstrucción por parte del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Bienestar, que dirige la maestra Ariadna Montiel Reyes y en el cual, la colaboración del Gobierno del Estado de Guerrero y el Gobierno Municipal de Acapulco ha sido manifiesta.

Como nunca en la historia, tras el paso de un devastador fenómeno natural, como fue el huracán Otis, el Gobierno Federal dio muestra de reacción inmediata, trabajo, compromiso y sobre todo, solidaridad. Estuvieron con nosotros desde el primer día, delineando las estrategias a seguir para levantar Acapulco y han estado con el pueblo acapulqueño los meses subsecuentes.

Miles de personas han recibido apoyos económicos, despensas, agua embotellada, canastas básicas, comida, garrafones e incluso enseres domésticos, para superar las severas afectaciones que dejó el huracán.

El proceso de entrega de apoyos ha sido claro y transparente, muestra de ello es que miles de familias han podido hacer uso del mismo en la recuperación de sus viviendas.

Estoy convencida de que como pueblo acapulqueño debemos ser unidos pero también agradecidos con la ayuda que se nos ha brindado.

Sé que algunas personas, por situaciones diversas, no tuvieron oportunidad de registrarse y por ello no pudieron acceder a los beneficios otorgados, sin embargo, creo también que hay actitudes y comportamientos incorrectos, por parte de algunas personas que buscan la manera de obtener más beneficios de los que ya se les han brindado.

Siempre he sido respetuosa de la libre manifestación de las ideas y demandas ciudadanas. Crecí en la lucha social de las izquierdas y mantengo esos ideales. Mi formación y convicciones me impiden coincidir con cualquier propuesta represora. Es además mi deber como autoridad, respetar las expresiones ciudadanas de toda índole.

No obstante, hago un insistente llamado a las personas que buscan manifestar cualquier inconformidad a no impedir a otras y otros ciudadanos el traslado a sus hogares y trabajos, bloqueando la circulación, pues las afectaciones se multiplican y se dificulta el proceso de recuperación de nuestra ciudad.

El Gobierno de México, el Gobierno de Guerrero y el Gobierno Municipal de Acapulco hemos trabajado de manera conjunta en la reconstrucción y reactivación de Acapulco.

Hago un respetuoso llamado a todos los sectores y a la ciudadanía, a sumar esfuerzos en la búsqueda de este objetivo, para garantizar el bienestar de las familias acapulqueñas.

«