Con bloqueo demandan mejoras para escuelas afectadas por Otis en Acapulco
Entre las principales demandas destacan transformadores de luz y reconstrucción de la infraestructura de los planteles
Acapulco, Gro., 08 de marzo del 2024.- Padres de familia de al menos diez escuelas de Acapulco, realizaron este viernes un bloqueo para exigir mejoras en las instituciones que resultaron con daños a consecuencia del huracán Otis.
Hoy por la mañana, cerca de 100 personas marcharon desde el distribuidor vial de Puerto Marqués, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la primaria Thoams Alba Edison.
Posteriormente, realizaron un bloqueo durante aproximadamente una hora para después reunirse en la escuela ubicada en la colonia ampliación Llano Largo.
Los padres de familia señalan que las escuelas de la zona escolar 44 de primarias de Acapulco, necesitan transformadores de luz, aulas provisionales y acusaron que la Secretaría de Bienestar no censó estas instituciones tras el huracán.
Otro caso es el de la escuela primaria de reciente creación Costa Dorada, la cual ya giró oficios al municipio para pedir la donación de un predio en la que se encuentra el plantel, inmueble que construyo una empresa.
La zona escolar abarca la zona Diamante e incluye poblados como Llano Largo, Puerto Marqués, Navidad de Llano Largo y otros.