Acapulco

Con motín intentan evitar traslado de reclusos del Cereso de Acapulco a penales federales

Familiares de los reclusos se encuentran afuera del penal para exigir información sobre el traslado

Con motín intentan evitar traslado de reclusos del Cereso de Acapulco a penales federales
Adriana Olea
diciembre 28, 2023 4:23 pm
Array

Acapulco, Gro., 28 de diciembre del 2023.- La madrugada de este jueves un grupo de internos intentó evitar el traslado de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco a penales federales.

Los reos alteraron el orden en el penal para evitar el traslado de un grupo de sus compañeros y ante dicha situación “se activaron los protocolos por parte del personal de Seguridad y Custodia así como de la Policía Estatal con equipo antimotín para acciones de disuasión”, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero en un comunicado.

Pese al intento de los reclusos se logró realizar el traslado de los internos por parte de las autoridades penitenciarias.

Refuerzan seguridad en el Cereso de Acapulco

La dependencia agregó que durante este hecho al menos dos elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados, pero que no hay registro de personas que perdieran la vida.

Asimismo, informaron que en el Cereso se reforzó la seguridad de manera coordinada con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Familiares de reclusos protestan por traslado

Afuera del centro penitenciario se dieron cita familiares de las personas privadas de la libertad a quienes se trasladó a penales federales.

Los manifestantes protestatan por el mencionado traslado y exigen saber sobre los reos.

El grupo intentó dialogar con elementos de la Guardia Nacional quienes se niegan a brindarles la información solicitada.

«