Acapulco

Con operativos marítimos refuerzan GN y Sedena seguridad en Acapulco

El objetivo es reducir los índices delictivos en el municipio, con especial enfoque al uso de lanchas y motos acuáticas por parte de criminales.

Con operativos marítimos refuerzan GN y Sedena seguridad en Acapulco
Fernanda Ramírez
diciembre 02, 2022 3:24 pm
Array

Acapulco, Gro. 01 de diciembre del 2022.- Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron operativos marítimos en las costas de Acapulco para reforzar la seguridad en el municipio.

En entrevista a los medios previo a la ceremonia de reforzamiento al esquema de seguridad en Acapulco por medio de embarcaciones ligeras, el General de División y Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Flores González, señaló que el objetivo de implementar este nuevo sistema es reducir los índices de violencia en la ciudad.

¿Cómo funciona el operativo?

Serán tres embarcaciones ligeras a cargo de 21 elementos las que van a estar patrullando a lo largo de toda la bahía, desde Caleta y Caletilla hasta Icacos y Zona Diamante.

Flores González aseguró que este nuevo sistema va estar de forma permanente en el puerto para salvaguardar y cuidar mejor la integridad de la ciudadanía y visitantes.

“Es una manera de fortalecer la tranquilidad en esta época decembrina, para los visitantes, para que encuentren un ambiente de paz, un ambiente seguro”

Ricardo Flores González

Agregó también que la Guardia Nacional y la SEDENA van a unir fuerzas para reforzar la seguridad en el municipio ante la próxima temporada vacacional decembrina y con esto evitar el aumento de actos delictivos en Acapulco.

«