Acapulco

Concluye La Nao Infantil con obra teatral en el Fuerte de San Diego

Los alumnos del Colegio de Bachilleres 2 y 32, acudieron a estas actividades culturales

Concluye La Nao Infantil con obra teatral en el Fuerte de San Diego
Nelson Rojas
noviembre 19, 2022 3:01 am
social

Acapulco, 18 de noviembre de 2022.- Los trabajos de La Nao en su versión infantil, que se desarrollaron del 14 al 18 de noviembre, concluyeron en su sede en la explanada del Fuerte de San Diego.

El cierre tuvo como actividades principales la presentación de la obra teatral de “Los Tres Cochinitos y El Lobo Feroz” y la música de la Orquesta Basura.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres 2 y 32, acudieron a estas actividades culturales de la Décima Sexta Edición del Festival de la Nao Acapulco 2022.

Durante la semana, estudiantes de diferentes instituciones educativas del nivel básico, participaron en los talleres didácticos impartidos por trabajadores de la Dirección de Fomento Educativo y Asociación Amigos de Onjuku y Sendai.

Asimismo, como Disparates Con Muchas Verdades bajo la narración oral de Aníbal Hoyos provenientes de la Ciudad de México.

La obra teatral con la que fueron clausurados los trabajos de la Nao en su versión infantil fue Los Tres Cochinitos y El Lobo Feroz a cargo de los actores en escena, Natividad Molina Torres, Francisco Ocampo Viviano, Josea Castillo Romero, Sergio Guerrero Rodríguez y Juan Pablo Ocampo Molina.

Además también participó, la Orquesta Basura agrupación conformada por cuatro jóvenes que interpretan la música a través de instrumentos informales construidos con materiales reciclados y artefactos de uso cotidiano tales como latas, cartones, juguetes viejos, tubos PVC, cubetas y otras cantidades de desechos de artefactos de uso cotidiano.

Se trató de Fores en el acordeón, Bryan guitarra, Yayo en el bajo y Paco en la batería quienes sorprendieron a los jóvenes alumnos de los planteles del Cobach, quienes no dudaron en preguntarles cómo es que lograron hacer música con ese tipo de instrumentos informales y de dónde nacieron las ideas.

La Orquesta Basura llamó al público a crear conciencia en el tema de la basura, aplicando el reciclaje correspondiente y de ello, obtener artefactos para la ejecución de algún arte mientras se cuida el medio ambiente.

«