Acapulco

Conmemora Abelina López Rodríguez los 213 años del Grito de Independencia

Destacó que Acapulco es un escenario de hechos como el abrazo de Acatempan, el Plan de Iguala y la presentación del documento Sentimientos de la Nación

Conmemora Abelina López Rodríguez los 213 años del Grito de Independencia
Valeria Jiménez
septiembre 16, 2023 3:34 pm
social

Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2023.- Desde el Zócalo de Acapulco y con la asistencia de más de 60 mil persona, la alcaldesa Abelina López conmemoró los 213 años del inicio de la lucha por la Independencia de México.

“¡Viva la independencia de México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende!

¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan los Galeana! ¡Vivan los Bravo! ¡Viva don Juan Álvarez Hurtado! ¡Viva Vicente Guerrero!

¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva el Estado de Guerrero! ¡Viva Acapulco! ¡Vivan los acapulqueños! ¡Viva México!” gritó Abelina López Rodríguez desde el balcón.

Esto podría interesarte ➡️ “Viva la democracia, muera la corrupción”; da AMLO quinto Grito

Minutos antes de que diera el grito, la alcaldesa encabezó la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, con motivo de la conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia de México.

“En esta tierra nació la patria, aquí nació la patria”, afirmó Abelina López Rodríguez al mencionar que Guerrero tiene “un protagonismo sin igual” en la historia de México.

Destacó que Acapulco es un escenario de hechos como el abrazo de Acatempan, el Plan de Iguala y la presentación del documento Sentimientos de la Nación.

Durante la ceremonia se realizaron los Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano, con el acompañamiento de la banda de guerra y escolta del 56 Batallón de Infantería.

Los ediles, Manuel Añorve Aguayo, Edel Arcos Pichardo y Laura Patricia Caballero Rodríguez, en calidad de coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, tuvieron participaciones con relación a las efemérides de la Independencia de México.

Asistieron a la ceremonia el comandante de la 27 Zona Militar, Martín Gerardo Franco Flores; el Jefe de Estado Mayor de la Décimo Segunda Región Naval, Carlos Mendoza Rovira y el Teniente Coronel, Rodrigo Salcido Ureste, en representación del Comandante de la Base Aérea Militar Número 7, Rubén Sánchez Peralta.

También acudieron la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez; el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, entre otras personalidades.

Más de 60 mil personas dan el grito de Independencia en Acapulco

Luego del tradicional “Grito de Independencia”, exclamado por la Presidenta Municipal desde el balcón del Antiguo Ayuntamiento, se realizó una lluvia de juegos pirotécnicos que acompañaron el acto solemne.

En seguida, quienes se dieron cita al Malecón de la ciudad, escucharon y cantaron con las diversas melodías del cantante Luis Antonio López “El Mimoso”, quién abrió con la canción de Por que te quiero y cantó diversas melodías propias del género regional mexicano

«