Acapulco

Conmemoran el 40 aniversario del Buque Escuela Cuauhtémoc

El acceso al “Cuauhtémoc” es totalmente gratuito y podrá visitarse en un horario de 12:00 a 18:00 horas

Conmemoran el 40 aniversario del Buque Escuela Cuauhtémoc
Valeria Jiménez
septiembre 10, 2022 2:24 pm

Acapulco, Gro., 10 de septiembre del 2022.- Con una gran serie de eventos, se conmemora el 40 aniversario del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” en Acapulco.

Desde el pasado 7 de septiembre, inició el “Encuentro Cultural y Marítimo Velas Acapulco”, el cual permite a los acapulqueños visitar el buque.

La celebración de aniversario fue presidida por el Almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de la Décima Segunda Región Naval, quien estuvo acompañado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

También estuvieron presentes autoridades civiles, militares y navales, además de familiares y amigos de la tripulación.

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” permanecerá atracado en citado muelle hasta el 11 de septiembre del presente año, para recibir a los ciudadanos que deseen conocer su historia.

Además se podrá convivir con su tripulación, la cual a través de estos años han llevado por el mundo el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano.

El acceso al “Cuauhtémoc” es totalmente gratuito y podrá visitarse en un horario de 12:00 a 18:00 horas, por lo cual se solicita a los asistentes cumplir estrictamente con el protocolo sanitario establecido.

«