Acapulco

Conmemoran en Acapulco el 173 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero

En el evento se colocaron diferentes stands de diferentes regiones donde se colocaron comidas y bebidas típicas.

Nelson Rojas
octubre 28, 2022 3:05 am

Acapulco, 27 de octubre de 2022.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala asistió a la conmemoración del 173 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero que se realizó en el teatro al aire libre de Sinfonía del Mar.

Ahí, afirmó que el trabajo que implementa el magisterio busca sacar adelante a la juventud a fin de dejar un mejor Acapulco para las futuras generaciones.

“Me da mucho gusto, me siento en casa porque sobre todo reconozco ese trabajo que tiene el magisterio, la verdad siempre he dicho que Acapulco está lleno de cultura, nuestro estado de Guerrero está lleno de cultura, tiene muchas riquezas, hoy estamos conmemorando la erección del Estado de Guerrero”, reiteró Lozano Zavala.

Durante el evento, diversos alumnos de distintas escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria, realizaron diferentes bailables, danzas, poesías, entre otras actividades alusivas de las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, La Montaña, Tierra Caliente, Norte, y la recién agregada Sierra.

En el evento se colocaron diferentes stands de diferentes regiones donde se colocaron comidas y bebidas típicas.

Asistió al evento, el secretario general de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Juan Alberto Rodríguez Rendón; el jefe de los Servicios Educativos Estatales Acapulco – Coyuca, Jaime Balbuena Caballero, entre otras autoridades.

«