Acapulco

Controlado al 90% incendio en parque nacional El Veladero

Autoridades de los tres niveles de gobierno han trabajado en conjunto por dos días para controlar el incendio en El Veladero

Controlado al 90% incendio en parque nacional El Veladero
anews
marzo 03, 2024 3:09 am
social

Los 250 brigadistas de los tres niveles de gobierno lograron extinguir el 90 por ciento del voraz incendio forestal que amenazaba el Parque Nacional El Veladero.

La labor incansable, fue respaldada por el helicóptero MI-17 ANX-2214 de la Secretaría de Marina, marcando una diferencia notable en la lucha contra este desastre ambiental.

El subsecretario de Prevención y Gestión de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, brindó detalles sobre las operaciones en curso.

En las inmediaciones del parque El Veladero, específicamente en la colonia Los Dragos, las brigadas trabajan sin descanso con el valioso respaldo de la aeronave para combatir incendios, enviada por la Secretaría de Marina en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado de Guerrero.

Ramírez Ibarra reveló que el helicóptero MI-17 ANX-2214 realizó un total de 24 descargas de 2 mil 500 litros cada una durante el sábado.

Sin embargo, debido a las fuertes rachas de viento que complicaban los sobrevuelos, las labores continuarán este domingo para asegurar que el fuego quede completamente controlado.

Destacó la importancia del trabajo en tierra realizado por las brigadas, quienes mantienen acciones de contención del incendio para salvaguardar la seguridad de la población circundante.

Se espera que pronto se logre contener por completo la emergencia, preservando así la riqueza natural de El Veladero y protegiendo a la comunidad local.

«