Acapulco

Corrigen Capama y CFE cableado subterráneo en Costera de Acapulco

El desperfecto, en la zona de Icacos, obligó a reabrir el pavimento, que ya se repone.

Corrigen Capama y CFE cableado subterráneo en Costera de Acapulco
Nelson Rojas
octubre 04, 2022 9:57 pm
social

Acapulco, 4 de octubre del 2022.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corrigieron un tramo de cableado subterráneo de alta tensión sobre la avenida Costera, frente a la colonia Icacos.

El director del área operativa de este organismo, Alfredo Rivera Alarcón, dijo que el fin de semana pasado, la Capama en conjunto con Obras Públicas y una empresa privada concluyeron la sustitución de más de 24 metros del colector sanitario.

Sin embargo, durante los trabajos detectaron que una de las líneas de la CFE presentaba problemas por lo que debía corregirse el problema.

“Se corrigió por parte de la CFE, nosotros los apoyamos con nuestro personal, encontraron un tramo en mal estado y debía ser cambiado, abrimos una parte para ello, estaba bien conectado, pero no pasaba y se corrigió la posición para que no existan problemas”, expresó.

Rivera Alarcón, señaló que, debido al intenso tráfico que se genera en las horas pico, se abrió la circulación de manera parcial en dos carriles durante las horas pico por la mañana y la tarde, pero prohibiendo el paso a los vehículos pesados para evitar algún accidente.

El funcionario municipal, dijo que personal de bacheo de la Capama está llevando a cabo el relleno y compactación para después aplicar una capa de concreto hidráulico de 25 centímetros de grosor.

Ahora se espera que, en el transcurso del miércoles el tramo pueda ser abierto de forma total a la circulación.

«