Acapulco

Creyentes se reúnen para venerar al Niño Jesús de Praga en Acapulco

El principal templo del Niño Jesús de Praga está ubicado en el Fraccionamiento Las Playas Adriana Olea Acapulco, Gro., 25 de enero del 2022.- Personas católicas se reúnen en diferentes iglesias del puerto de Acapulco para venerar al Niño Jesús de Praga y agradecer por sus milagros y favores. Cada 25 de enero, en el […]

Creyentes se reúnen para venerar al Niño Jesús de Praga en Acapulco
Adriana Olea
enero 25, 2022 7:55 pm

El principal templo del Niño Jesús de Praga está ubicado en el Fraccionamiento Las Playas

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 25 de enero del 2022.- Personas católicas se reúnen en diferentes iglesias del puerto de Acapulco para venerar al Niño Jesús de Praga y agradecer por sus milagros y favores.


Cada 25 de enero, en el calendario católico se celebra la fiesta del Niño Jesús de Praga, evento que data desde 1635 en Praga, la capital de República Checa y desde 1952 en Acapulco.


El templo principal de esta figura católica que se encuentra en el puerto, es una capilla ubicada en el barrio Ensenada de los Presos, en el fraccionamiento Las Playas, sin embargo, otras iglesias que también le rinden culto son la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, en la colonia Morelos, la Parroquia del Niño Jesús de la colonia Cuauhtémoc y la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, que se encuentra en el Zócalo.


Fue el Sacerdote Juan Carlos Flores Rivas, el actual párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, quien viajó a al Santuario en Praga para obtener una réplica al tamaño original de la Imagen del Divino Niño Jesús para la Arquidiócesis de Acapulco.


En 2005, precisamente un 25 de enero, el en ese entonces obispo auxiliar de Acapulco, monseñor Juan Navarro Castellanos bendijo la capilla del barrio de Ensenada de los Presos y consagró el altar para el Niño Jesús de Praga.

«