Acapulco

Cruceros regresarán a Acapulco

El primer crucero que llegará será el Norwegian Bliss con más de 4 mil personas el próximo 17 de enero

Cruceros regresarán a Acapulco
Carlos Ulloa
enero 07, 2024 1:09 am
social

Acapulco, Guerrero, 6 de enero de 2024.- El Gobierno Municipal de Acapulco anunció el regreso de los cruceros al puerto el próximo 17 de enero.

El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, puntualizó que se trabaja para formalizar el arribo del “Norwegian Bliss”, un crucero de la empresa naviera “Norwegian Cruise Line” el próximo 17 de enero, el cual cuenta con una capacidad superior a los 4 mil pasajeros.

¿Cuáles son los cruceros más famosos de la historia?

RMS Titanic (1912): El Titanic es quizás el crucero más famoso de todos debido a su trágico hundimiento en abril de 1912. A pesar de ser considerado uno de los barcos más lujosos y avanzados de su tiempo, chocó con un iceberg y se hundió en el Atlántico Norte, resultando en la pérdida de más de 1,500 vidas.

Queen Mary 2 (2004): Conocido como el buque de pasajeros más grande y lujoso del mundo, el Queen Mary 2 es un transatlántico que ha llevado a cabo travesías entre Nueva York y Southampton. Es famoso por su elegancia y su capacidad para realizar travesías transatlánticas de manera regular.

SS United States (1952): Este barco de vapor estadounidense es conocido como uno de los transatlánticos más rápidos jamás construidos. Su velocidad récord en su viaje inaugural en 1952 todavía se mantiene. Lleva inactivo durante varios años pero SS United States es un ícono de la industria de los cruceros.

Costa Concordia (2012): Este crucero se hizo famoso por el naufragio ocurrido en enero de 2012. El Costa Concordia encalló frente a la costa de Italia, resultando en la pérdida de vidas y en uno de los mayores desastres de la industria de cruceros.

SS France / SS Norway (1962): Inicialmente lanzado como el SS France, este barco fue el transatlántico más grande de su época. Más tarde, se convirtió en un crucero llamado SS Norway. Fue uno de los barcos más icónicos de su tiempo y contribuyó al auge de los cruceros modernos.

MS Oasis of the Seas (2009): Este crucero pertenece a la clase Oasis, que en su momento fue la más grande del mundo. Es famoso por sus instalaciones de alta gama, incluyendo un parque acuático, un teatro y una pista de patinaje sobre hielo. La clase Oasis ha establecido estándares para la industria de cruceros.

«