Acapulco

Da Abelina López el Grito de Independencia en Acapulco

La edil dirigió vivas a la justicia, la democracia y la autonomía municipal.

Da Abelina López el Grito de Independencia en Acapulco
Nelson Rojas
septiembre 16, 2022 12:31 pm
social

Acapulco, 15 de septiembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dio el Grito por el 212 Aniversario del inicio de esta la lucha por la Independencia de México, la noche de este jueves.

La edil lanzó la arenga desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, en el zocalo porteño, donde se reunieron cientos de ciudadanos.

Tras recibir la bandera, la presidenta municipal inició los vivas a los personajes históricos más importantes de la lucha por la Independencia.

“Mexicanas y mexicanos, ¡viva nuestra independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva José María Morelos y Pavón!”, gritó.

“¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva los Bravo! ¡Viva los Galeana! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Juan Álvarez! ¡Vivan los niños héroes que nos dieron patria y libertad!”, añadió.

Asimismo, dirigió vivas a la justicia, la democracia y la autonomía municipal.

“¡Viva nuestra libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la autonomía y la libertad municipal! ¡Viva la unidad de todos los mexicanos! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó.

Posteriormente, López Rodríguez tocó la campana y ondeó la bandera tricolor, para dar paso al espectáculo de pirotecnia.

Previamente, la alcaldesa encabezó la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, con motivo del conmemorativo a la Lucha por la Independencia de México.

“Hoy a 212 años de la lucha, desde este lugar, sigamos avanzando”, manifestó.

Ante lo que representa esta fecha, la primera autoridad del municipio convocó a las y los integrantes del Cabildo a trabajar juntos por el bienestar social.

“Hoy como Cabildo, hoy como gobierno no podemos evadir nuestra responsabilidad. Todos los que estamos aquí tenemos una responsabilidad de gobernar para el bien de todas y todos”, dijo.

Los ediles Judith Luna Nava, Julián López Galeana, Janett Vergara Valencia, Antonio Carbajal Moreno y Jully Peláez Victoriano participaron en su calidad de coordinadores de los grupos parlamentarios, así como independientes, con relación a la Efemérides de la Independencia de México.

«