Acapulco

Da arranque Abelina López a programa de desayunos escolares en Acapulco

Combatir la desnutrición y los niveles de deserción escolar, es prioridad para el gobierno municipal, asegura presidenta del DIF

Da arranque Abelina López a programa de desayunos escolares en Acapulco
Nelson Rojas
octubre 02, 2022 3:07 am

Acapulco, 1 de octubre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio el banderazo de arranque del programa de Desayunos Escolares Calientes y Fríos.

El programa de Desayunos Escolares Calientes y Fríos, beneficia a más de seis mil estudiantes proporcionando una dotación mensual de despensa y además se promueve la participación de los padres de familia en la elaboración de platillos a base de soya y nopal en distintas localidades.

Entre los artículos que incluye el desayuno caliente está la avena en hojuelas, arroz, pasta para sopa de harina integral, ensalada de vegetales, frijol, lenteja, leche, carne de pollo y res. Mientras que el desayuno frío incluye barra de avena, galleta integral de trigo, avena con manzana, entre otros.

En el parque de la Reina, la edil, acompañada de maestros, alumnos y funcionarios, informó que dicho programa beneficiará a más de seis mil estudiantes de más de 80 comunidades, poblados y colonias.

“Lo atinado de este programa es cómo combatimos el rezago educativo y para eso contribuye mucho la alimentación; Nosotros debemos fortalecer estos programas”, expresó López Rodríguez.

La presidenta municipal se dijo convencida de que la mejor forma de ayudar a crecer a un niño es a través de una alimentación saludable.

Durante el evento, López Rodríguez , agradeció al gobierno federal y estatal la coordinación para poder hacer llegar los desayunos a los niños y niñas de Acapulco.

Por su parte, la presidenta del patronato Mara Iris Saguilan Bibiano, recordó que combatir la desnutrición y los niveles de deserción escolar, es prioridad para el gobierno de Abelina López Rodríguez.

Al evento asistieron funcionarios, maestros, alumnos, regidores, líderes sindicales y familia DIF.

«