Acapulco

Damnificados por el huracán Otis exigen entrega de apoyos en efectivo

Manifestantes aseguran que llevan esperando el efectivo desde hace tres meses y no se les ha entregado pese a que fueron censados

Damnificados por el huracán Otis exigen entrega de apoyos en efectivo
Fernanda Ramírez
febrero 05, 2024 9:00 pm
social

Acapulco, Gro. 05 de Febrero del 2024.- Ciudadanos de distintas colonias del puerto exigen que les entreguen los apoyos en efectivo previamente acordados con el gobierno federal para los damnificados por el huracán Otis.

“Tres meses después de Otis sin recibir ningún apoyo de nada, no hay despensas, no hay apoyo de vivienda, no hay poyo de pintura, no hay apoyo de ningún tipo” expresaron los ciudadanos.

Ante medios de comunicación, la ciudadana Sara Tacuba Borja de la colonia 5 de Mayo, expresó que son al rededor de 20 habitantes los que todavía no reciben el efectivo.

Lo anterior pese a que los servidores de la nación acudieron a sus viviendas a censarlos desde el 1 de Noviembre del 2023.

Asimismo, señaló que les entregaron los cintillos y etiquetas de “vivienda censada”, sin embargo, hasta la fecha todavía no reciben ninguna notificación sobre la fecha, horario, y lugar donde puedan pasar por el efectivo.

Agregó que los damnificados ya llevan varias manifestaciones de diferentes formas, entre ellas bloqueos y protestas pacíficas, sin embargo todavía no les dan una solución.

Comentó que ya tienen una mesa de diálogo pactada y en caso de no recibir respuesta, amenazaron con movilizarse a la Ciudad de México para manifestarse afuera de las instalaciones del Palacio Nacional en demanda de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos vamos a ir a la Ciudad de México para hablar con el presidente” expresó

«