Damnificados por Otis con cintillo podrán cobrar apoyos mañana: Gobierno de Guerrero
El subsecretario de Gobernación de Guerrero aseguró que los afectados ya recibieron un mensaje de texto con la ubicación a la que tienen que ir a recibir los apoyo
Acapulco, Gro., 20 de febrero del 2024.- Tras el bloqueo instalado por damnificados del huracán Otis ayer en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, autoridades estatales informaron que quienes cuenten con el cintillo y folio de que se censaron podrán cobrar los apoyos del gobierno federal a partir de mañana, miércoles 21 de febrero.
Lo anterior lo dio a conocer en un breve encuentro con medios el subsecretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, tras acudir a la zona de la manifestación para encabezar una mesa de diálogo con los inconformes.
Asimismo, el funcionario explicó que los afectados ya recibieron un mensaje en el que se les dio a conocer el lugar y la hora en la que podrán ir a que les entreguen los apoyos.
¿Qué pasará con los que no tienen cintillo?
Respecto a los afectados que no cuentan con cintillo, el funcionario señaló que el próximo lunes se les brindará atención, sin embargo, antes de entregarles cualquier tipo de apoyo se les someterá a una verificación.
Te puede interesar: Bloqueo de afectados por Otis en la Costera cumple 24 horas
Señaló que la Secretaría del Bienestar y el Gobierno de Guerrero detectó que muchos de los manifestantes en realidad radican en otras entidades y buscan sacar provecho de la situación entregando listas de presuntos afectados con más de 10 mil personas.
“Ayer estaban entregando listas de hasta 3 mil personas que faltaban por censar, otro grupo traía otra lista de 10 mil personas que faltan por censar, son 13 mil personas, entonces si tomamos ese universo tan grande no puede haber un margen de error del programa de ese tipo, nosotros, los que hacemos vida aquí en Acapulco sabemos que la gran mayoría no son de la ciudad”, sentenció.