Acapulco

Dan 42 asistencias a turistas en Acapulco en fin de semana largo

Las asistencias incluyen 2 menores localizados y 2 asistencias mecánicas

Dan 42 asistencias a turistas en Acapulco en fin de semana largo
Nelson Rojas
mayo 02, 2023 12:26 am

Acapulco, 1 de mayo de 2023.- Durante el tercer fin de semana largo alusivo al Día del Trabajo, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) en coordinación con otras instituciones, brindó un total de 42 servicios para garantizar el bienestar de los visitantes.

El director de la dependencia, Alejandro Inzunza Ramírez, detalló que entre los servicios prestados se destacan 17 asistencias médicas y 8 turísticas, 5 rescates acuáticos, 4 atenciones a locales, 2 menores localizados y 2 asistencias mecánicas con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Inzunza Ramírez subrayó que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ha indicado que el objetivo es brindar un servicio de calidad a los visitantes, por lo que se mantiene personal desplegado en la franja turística, incluyendo operadores, paramédicos y salvavidas, quienes se encuentran atentos a cualquier reporte.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que eviten ingresar al mar si no saben nadar o después de haber ingerido bebidas alcohólicas. Además, recomendó estar pendientes de los niños y adultos mayores, y tomar fotografías al llegar a la playa para facilitar su localización en caso de extravío.

El CAPTA se encuentra operando las 24 horas del día, los 365 días del año, y ofrece a los turistas las líneas telefónicas 911 y 7444811854, así como atención en sus oficinas ubicadas sobre la avenida Costera, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura en el fraccionamiento Costa Azul.

«