Acapulco

Debe Capama 750 mdp a CFE; promete Abelina López que no habrá cortes

Acapulco, 24 de marzo de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, informó a los regidores del Cabildo, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está requiriendo al Ayuntamiento el pago de 750 millones de pesos por un adeudo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), debido a que […]

Debe Capama 750 mdp a CFE; promete Abelina López que no habrá cortes
Nelson Rojas
marzo 24, 2022 11:20 pm
social

Acapulco, 24 de marzo de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, informó a los regidores del Cabildo, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está requiriendo al Ayuntamiento el pago de 750 millones de pesos por un adeudo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), debido a que se perdió el juicio de amparo que promovió la pasada administración municipal.

“Es bárbaro y en serio, no sé que hay que tener en la mente para no amar, para no sentir nada”, dijo la presidenta a los ediles durante la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Al finalizar la Sesión, en declaraciones a reporteros, Abelina López explicó que los 750 millones de pesos corresponden a un adeudo generado durante las dos anteriores administraciones y forma parte de una deuda heredada de más de 2 mil millones de pesos que tiene la paramunicipal.

La alcaldesa informó que ayer asistió a la Ciudad de México a una reunión con funcionarios de la CFE, con el respaldo del director general Manuel Bartlett Díaz, y se está en una ruta para lograr un acuerdo, en el entendido de que el municipio no cuenta con ese recurso.

Además, López Rodríguez indicó que desde su llegada al gobierno, la administración ha pagado puntualmente el servicio a la CFE, más de 98 millones de pesos.

En este contexto, la presidenta municipal garantizó a la población acapulqueña que no habrá cortes de energía a la Capama y en consecuencia, tampoco habrá suspensión del servicio.

“De lo que pueden estar seguros los acapulqueños, que no habrá corte de luz”, destacó.

Abelina López también informó que aprovechará la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador, al puerto para inaugurar la Convención Bancaria, para hablar sobre este tema y generar un acuerdo que beneficie a la ciudadanía.

En otro tema, respecto a la alerta sanitaria, la presidenta municipal afirmó que este asunto está relacionado no solamente con la recolección de basura, sino con el saneamiento de las playas.

La alcaldesa indicó que se debe seguir trabajando de la mano con todas las instancias involucradas para retirar la alerta sanitaria, también anunció que gracias a las gestiones realizadas ante los diferentes órdenes de gobierno, se espera una inversión de 650 millones de pesos en este año para mejorar la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad.

«