Acapulco

Debemos poner en el centro de la seguridad social a quienes ya trabajaron: Abelina López

La mandataria municipal aseguró que ya se tienen garantizados los recursos para el pago de aguinaldos correspondiente a este 2023

Debemos poner en el centro de la seguridad social a quienes ya trabajaron: Abelina López
Adriana Olea
marzo 24, 2023 3:19 pm

Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2023.- La alcaldesa de acapulco, Abelina López Rodríguez aseguró que su gobierno ha realizado diversos esfuerzos para cumplir con las aportaciones al instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Esto lo señaló al participar en el evento “Transformando la Seguridad Social para el Bienestar”, saneamiento financiero de pensiones FAFEF 2022”.

Ahí la mandataria municipal enfatizó que desde su llegada al gobierno de Acaoulco ha buscado alternativas para cumplir con las deudas heredadas por anteriores administraciones así como con las cuotas correspondientes a la actual.

“Desde que asumí esta noble responsabilidad de estar al frente de este municipio, tengo claro que cuando se habla de la ruta de la transformación de un país debemos poner en el centro del bienestar social a quienes ya trabajaron, a quienes ya entregaron su vida”

Abelina López Rodríguez

“Firmamos un convenio el 2 de mayo del 2022 para generar una ruta y la ruta consistió en pagar esos pasivos, pagamos 48 millones 800 mil pesos de esa deuda heredada; en lo que va de este año en el Rodríguez de cuotas y aportaciones hemos pagado de enero a febrero la cantidad de 27 millones, el municipio de Acapulco va al corriente no debemos nada al ISSSPEG”, explicó.

La alcaldesa destacó que seguirá trabajando con austeridad y transparencia para cumplir con lo que le corresponde: “Yo no entiendo la transformación de un país donde tengamos que pisar sus derechos laborales”.

En su mensaje, la presidenta, Abelina, adelantó que ya se cuenta con el recurso para el pago de aguinaldos de los trabajadores para este año.

«