Acapulco

Denuncia Ayuntamiento de Acapulco a quienes bloquearon la Costera

Interpone el gobierno municipal una denuncia penal por ataques a las vías de comunicación

Denuncia Ayuntamiento de Acapulco a quienes bloquearon la Costera
Nelson Rojas
enero 24, 2023 3:24 am
social

Acapulco, 23 de enero del 2023.- El gobierno municipal interpuso una denuncia penal por ataques a las vías de comunicación contra los dirigentes de las organizaciones sociales que bloquearon hoy la avenida Costera.

Los manifestantes detuvieron la circulación en ambos sentidos de la avenida, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora durante más de cinco horas.

El departamento jurídico interpuso la denuncia de acuerdo en lo dispuesto por los artículos 109, 127, 131, 132 y 421 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en contra de quienes resulten responsables del hecho que la ley señala como Ataques a las Vías de Comunicación, previsto y sancionado por el artículo 335 del Código Penal del Estado de Guerrero.

En su versión de hechos los representantes legales del Ayuntamiento, señalan que, se está bloqueando de manera total la avenida, provocando caos entre la ciudadanía y paralizando el tráfico afectando a transportistas y turistas que se encuentran en el puerto.

Asimismo, acusan que las protestas son lideradas por José Martín Martínez Luna y Manuel Alcaraz Vázquez, quienes podrían ser detenidos en las próximas horas por este delito y alcanzar hasta cinco años de prisión.

«