Acapulco

Denuncia madre negligencia médica en hospital El Quemado de Acapulco

Un niño de siete años sufrió mala praxis en las instalaciones de pediatría del hospital

Denuncia madre negligencia médica en hospital El Quemado de Acapulco
Fernanda Ramírez
abril 25, 2023 10:23 pm

Acapulco, 25 de abril de 2023.- Un niño de siete años sufrió debido a una negligencia médica ocurrida en las instalaciones de pediatría del hospital El Quemado, según denunció su madre en conferencia de prensa.

Claudia Patricia Bustos, explicó que ingresó al hospital porque su hijo tenía un dolor en la panza y los doctores le diagnosticaron una apendicitis, lo que requería de una cirugía para retirar el apéndice.

Sin embargo, la operación no fue realizada hasta dos días después, ya que el cirujano pediatra estaba de vacaciones y el doctor que se había puesto a cargo del caso de su hijo no se presentó el día de la cirugía, dejando al niño en manos de otro cirujano desconocido.

La madre señaló que su hijo está diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA), y que al ingresar al área de urgencias no le permitieron acompañar al menor.

Durante la espera de la cirugía, le tuvieron que poner un pañal, pero el niño no quería estar con la prenda y se aguantó mucho tiempo en hacer sus necesidades.

Al momento de finalizar la cirugía, un enfermero se acercó con para explicarles el procedimiento realizado. La madre relató que al momento de realizar la incisión vertical debajo del ombligo para retirar el apéndice, también le hicieron una incisión de tres centímetros en la vejiga, ya que estaba inflamada por haber retenido largos lapsos la orina.

Esto provocó que le tuvieran que poner una sonda para que pudiera ir al baño. Sin embargo, la madre señaló que los médicos no le habían puesto bien la sonda y que se la tuvieron que cambiar tres veces, dejando al menor lastimado.

La mujer tuvo que llevar a su hijo a un hospital particular para verificar que la sonda estuviera bien puesta y una semana después de la cirugía, se la retiraron.

La madre de familia hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades para que se investigue la negligencia médica y para que no permitan que sigan realizándose malas prácticas a los pacientes.

«