Acapulco

Denuncian falta de créditos para la reactivación económica tras Otis

El diputado Ricardo Astudillo refirió que las ayudas para del Gobierno Federal para el comercio nunca llegaron

Denuncian falta de créditos para la reactivación económica tras Otis
Francisca Santiaguez
abril 17, 2024 3:37 am
social

Chilpancingo, Gro., 16 Abr.- Decenas de pequeños comercios bajaron sus cortinas en las zonas urbanas de Acapulco, luego de la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, con pequeños créditos, tras la devastación del huracán Otis, informó el diputado local, Ricardo Astudillo Calvo.

Agregó que a seis meses del desastre natural, el puerto ha sido impactao por falta de empleos e ingresos económicos para las familias.

Dijo que los “paliativos” que el gobierno federal entregó para la “reconstrucción”, de algunos espacios, no ha sido suficiente, y ha ocasionado ocasionado que negocios hayan cerrado de manera definitiva y otros más, recortaron a la mitad sus empleos.

“Hace falta mucho por hacer, se ha atendido por encimita, se ha dado un brochazo, sin embargo, las causas de fondo, los empleos ya se empiezan a sentir”.

Refirió que los apoyos a fondo perdido para el comercio formal en el puerto solamente fueron anunciado, pero no llegaron.

“Yo he platicado con empresarios de restaurantes sobre todo esta parte de Bonfil, Barra Vieja, Sam Andrés Playa Encantada, donde me dicen que no han recibido absolutamente ni siquiera información respecto a eso”.

«