Acapulco

Denuncian falta de medicamentos en dos hospitales de Acapulco

Acapulco, 7 de abril de 2022.- Los hospitales generales de El Quemado y Donato G. Alarcón sufren desabasto de medicamentos; además de que existe falta de atención por parte de los trabajadores. Así lo denunciaron familiares de pacientes de dichos nosocomios, quienes se manifestaron ante las instalaciones de la Secretaría de Salud federal, a las […]

Denuncian falta de medicamentos en dos hospitales de Acapulco
Nelson Rojas
abril 07, 2022 8:41 pm
social

Acapulco, 7 de abril de 2022.- Los hospitales generales de El Quemado y Donato G. Alarcón sufren desabasto de medicamentos; además de que existe falta de atención por parte de los trabajadores.

Así lo denunciaron familiares de pacientes de dichos nosocomios, quienes se manifestaron ante las instalaciones de la Secretaría de Salud federal, a las afueras del Edificio Inteligente.

Los manifestantes, quienes se describieron como ‘vigilantes voluntarios’, afirmaron que los hospitales tampoco ofrecen estudios de laboratorio, y que la falta de medicamentos ha provocado que surja un mercado negro de medicinas a las afueras de dichos centros de salud.

Durante la protesta, hubo un conato de bloqueo de la avenida Costera, a la altura del fraccionamiento Hornos, pero sólo duró cinco minutos.

A medios, afirmaron que las quejas ya han sido expresadas directamente a la titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, pero no se han producido cambios pese a ello.

Advirtieron que de no conseguir una respuesta favorable a dichos problemas, mañana marcharán desde el hospital Donato G. Alarcón hasta el de El Quemado.

«