Acapulco

Denuncian presunta negligencia médica en el ISSSTE de Acapulco

El paciente es un adolescente con múltiples fracturas que necesita atención en un hospital de tercer nivel

Denuncian presunta negligencia médica en el ISSSTE de Acapulco
Adriana Olea
septiembre 07, 2023 8:19 pm
social

Acapulco, Gro., 07 de septiembre del 2023.- La madre de un menor que se encuentra internado en el hospital del ISSSTE en Acapulco, denunciaron que personal del nosocomio está incurriendo en una negligencia médica.

El paciente es Emmanuel Amador Ascencio, de 15 años de edad, quien sufrió 18 fracturas en el brazo derecho y a quien de acuerdo con familiares, los médicos del hospital quieren amputarle la extremidad ya que no cuentan con los recursos necesarios para realizar la intervención quirúrgica que requiere.


La madre del menor, María Teresa Ascencio, explicó ante medios de comunicación, que el pasado lunes 4 de septiembre le practicaron a su hijo una cirugía en la parte de la muñeca que constó en la instalación de dos placas.

Posteriormente, señaló que los directivos le explicaron que el menor necesita un traslado urgente a un hospital de tercer nivel en Cuernavaca o Ciudad de México, sin embargo, el personal del hospital no ha hecho nada por conseguir un espacio.


“Me negaron el traslado (a Cuernavaca), me propusieron para la Ciudad de México, no tuve respuesta”, expresó la madre del menor.

Por lo anterior, la mujer pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que apoye a la familia y así conseguir un lugar para el menor en un hospital de tercer nivel ya que temen que Emmanuel pierda el brazo.

«