Acapulco

Desafían católicos restricciones contra Covid con Viacrucis

Permiten autoridades conciertos masivos pero prohiben actos religiosos Acapulco, 15 de abril de 2022.- Pese a que en el Periódico Oficial del Estado se prohibieron los eventos religiosos masivos, miles de católicos desafiaron las restricciones por Covid-19 y salieron de sus parroquias para llevar a cabo la representación de la Pasión de Cristo en la […]

Desafían católicos restricciones contra Covid con Viacrucis
Nelson Rojas
abril 16, 2022 1:08 am
social

Permiten autoridades conciertos masivos pero prohiben actos religiosos

Acapulco, 15 de abril de 2022.- Pese a que en el Periódico Oficial del Estado se prohibieron los eventos religiosos masivos, miles de católicos desafiaron las restricciones por Covid-19 y salieron de sus parroquias para llevar a cabo la representación de la Pasión de Cristo en la vía pública.

Durante este Viernes Santo, se realizaron representaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo en puntos como la avenida Costera y la comunidad de Kilómetro Treinta, de igual forma se llevarona cabo otras representaciones sobre la calle en la gran mayoría de las parroquias del puerto.

No obstante, según un Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado, los servicios religiosos se consideran de alto riesgo de contagio.

Por ello, las autoridades indican que están prohibidas las actividades religiosas en la vía pública.

Además, las que se realicen en los centros religiosos tendrán que hacerlo al 80 por ciento de su aforo total, y bajo cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios.

Dichas medidas incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial de al menos 70 por ciento de alcohol, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, toma de temperatura, desinfección de espacios y objetos.

Tal acuerdo tiene vigencia entre el 4 y el 17 de abril.

Pese a restricciones, sí permiten conciertos masivos

Contradictoriamente al peligro de contagio que expone la Secretaría de Salud al realizar eventos religiosos en vía pública, sí se permitieron conciertos masivos al aire libre en los cuales no se respetaron las medidas sanitarias por Covid-19.

Entre estos se encuentra el de Alejandro Fernández, realizado la noche del jueves, así como el de Enanitos Verdes, contemplado para el sábado.

Tan sólo el concierto de Alejandro Fernández en la Arena GNP concentró a cerca de 10 mil asistentes y en videos difundidos en redes sociales se pudo apreciar como los asistentes ni guardaban sana distancia ni usaban cubrebocas.

«