Acapulco

Desalojan a ambulantes del hospital El Quemado de Acapulco

Acapulco.- La Dirección de Vía Pública retiró 34 puestos irregulares con los que comerciantes invadían la banqueta en las inmediaciones del hospital general de El Quemado, en la zona conurbada del puerto. El retiro implicó el desmantelamiento de puestos semifijos construidos con madera, lonas y lámina de cartón. El operativo fue encabezado por el titular […]

Desalojan a ambulantes del hospital El Quemado de Acapulco
Nelson Rojas
febrero 10, 2022 10:13 pm

Acapulco.- La Dirección de Vía Pública retiró 34 puestos irregulares con los que comerciantes invadían la banqueta en las inmediaciones del hospital general de El Quemado, en la zona conurbada del puerto.

El retiro implicó el desmantelamiento de puestos semifijos construidos con madera, lonas y lámina de cartón.

El operativo fue encabezado por el titular de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal quien afirmó que la acción fue discutida previamente con los comerciantes, que había firmado una minuta de acuerdos.

“Que quede claro; no es un desalojo, es un retiro de los comerciantes de forma pacífica y voluntaria”, sostuvo.

“Se firmó una minuta en la que estuvieron de acuerdo en este procedimiento, bajo algunos acuerdos, como ayudarlos en algunas gestiones como pavimentación de calles y andadores, además de la regularización de un mercado”, agregó.

Añadió que hay otros comerciantes que se resisten a dejar la zona, y refirió que a ellos se les retirará a través de instancias del gobierno del estado y federal.

«