Acapulco

Desarticula FGE banda internacional de secuestradores en Acapulco

Un coreano lideraba a los presuntos entre los cuáles se encuentra una modelo acapulqueña Chilpancingo, Gro. 28 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó la detención de una célula de presuntos secuestradores el pasado viernes en plena costera Miguel Alemán, luego de que la víctima escapara del vehículo en […]

Desarticula FGE banda internacional de secuestradores en Acapulco
Carlos Ortiz
febrero 28, 2022 8:02 am
social

Un coreano lideraba a los presuntos entre los cuáles se encuentra una modelo acapulqueña

Chilpancingo, Gro. 28 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó la detención de una célula de presuntos secuestradores el pasado viernes en plena costera Miguel Alemán, luego de que la víctima escapara del vehículo en el que era trasladado privado de su libertad.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la FGE, se detalló que a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en operaciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) se desarticuló una banda de 7 integrantes dedicada al secuestro, 5 del sexo masculino y 2 féminas, en diferentes hechos.

De acuerdo con la dependencia, entre los detenidos hay extranjeros, uno de ellos el líder de la banda que se dedicaba al secuestro.

Orden de los hechos.

El pasado viernes 25 de febrero cerca de las 18:20 horas, elementos de la Sedena se encontraban realizando operativos de prevención a la altura del Fraccionamiento Condesa, cuando “circunstancialmente” notaron al individuo escapar y solicitar ayuda de sus captores.

En el lugar de los hechos, los elementos de la Sedena con apoyo de la FGE detuvieron a tres personas identificadas Gustavo “N”, Jorge Enrique “N” y Sara “N” (estos dos últimos habían sido reportados como desaparecidos), como probables responsables de secuestro, así como un vehículo Nissan, color rojo.

La dependencia informó que de acuerdo a sus investigaciones y con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pudieron identificar a los cómplices de la banda.

A otros cuatro autores del delito, se les cumplimentó una orden de aprehensión, logrando la detención de JuynN” de nacionalidad coreana, quien además era el líder de esta banda, Gabriel Asael “N”, Miguel Ángel “N” y Bianca “N” esta última de nacionalidad cubana.

También se logró identificar un inmueble que sirvió de casa de seguridad donde mantuvieron cautiva a la víctima; por lo cual se obtuvo una orden de cateo; lográndose asegurar 15 envoltorios de plástico con una sustancia de características similares al “crack”, un vehículo Audi, un Volkswagen tipo vento y una camioneta marca Suburban, así como objetos diversos.

La víctima quien sufrió algunas mutilaciones en su extremidades y golpes contusos ya se encuentra bajo atención médica, psicológica y se le están brindando las medidas de protección para salvaguardar su integridad.

«