Acapulco

Desatienden Bomberos y CFE incendio en el Centro de Acapulco

Se informó que se había enviado apoyo, pero este nunca llegó

Desatienden Bomberos y CFE incendio en el Centro de Acapulco
anews
febrero 28, 2023 12:49 am
social

Acapulco, 27 de febrero de 2023.- Un incendio, originado por un cortocircuito en un letrero luminoso y que ponía en peligro la palapa contigua, fue desatendido por los Bomberos municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos ocurrieron cerca del medio día, cuando el cortocircuito provocó un incendio en los cables y el letrero luminoso de un local en la calle José María Iglesias, en el centro de la ciudad.

Al lado del incendio estaba la palapa del restaurante Kokos, lo que obligó a los empleados a buscar extintores, ya que las llamas amenazaban con propagarse a la estructura que había sido tratada con retardante semanas antes.

A pesar de que se llamó casi de inmediato al número de emergencia 911 y a los Bomberos de Acapulco, y se informó que se había enviado una unidad, esta nunca llegó.

A una cuadrilla de la CFE que trabajaba cerca del zócalo se les notificó, pero dijeron que “no les correspondía”. Unos minutos después, pasó por la calle la camioneta número 100386 de la CFE, que se negó a atender el incidente porque “no había un número de reporte”.

A las 12:30 horas llegó una unidad del Ejército mexicano, que permaneció vigilante ante la posibilidad de que se reavivara el fuego, que finalmente fue controlado por los trabajadores con los extintores del lugar.

Seis horas después, el restaurante decidió cerrar.

«