Descarta Abelina López irregularidades en obras públicas de 2023 en Acapulco
Indicó que al tratarse de recursos federales, es la ASF la instancia que debe recibir la documentación correspondiente
Acapulco, Gro., 11 de abril de 2025.– La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, negó que existan irregularidades en el área de Obras Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2023
Esto, luego de los señalamientos emitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que reportó anomalías en más de 500 obras con un valor total de 898 millones de pesos.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta municipal aseguró que su administración no ha incurrido en ninguna falta. Explicó que al tratarse de recursos federales del Ramo 33, la documentación correspondiente debe entregarse a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y no a la ASE, ya que hacerlo implicaría una irregularidad.

“No tengo ninguna irregularidad, porque los expedientes no los puedo entregar a la auditoría del estado (ASE); esos se entregan a la Auditoría Superior de la Federación. De lo contrario, ahí sí te metes en problemas”, afirmó.
En otros temas, la alcaldesa reconoció un repunte en los niveles de violencia en las zonas altas del puerto, especialmente en la colonia La Mira. Indicó que se están implementando acciones para reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad tanto en esa zona como en el resto del municipio.
